viernes, 12 de octubre de 2012

Efectos atribuidos y expectativas:

Varias organizaciones (tanto públicas como privadas, incluyendo gobiernos y personas individuales) están preocupados que los efectos que el calentamiento global pueda producir sean negativos, o incluso catastróficos tanto a nivel mundial como en regiones vulnerables específicas. Esos efectos incluyen no solo el medio ambiente, sino además repercusiones económicas y biológicas (especialmente en la Agricultura) que a su vez podrían afectar el bienestar general de la humanidad.
Licencia de Creative Commons
Tema: Calentamiento Global by Archivo Determinado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en Obras de caridad para nuestro Mundo. Sistemas Naturales: El calentamiento global ha sido detectado en varios sistemas. Algunos de estos cambios, por ejemplo, sobre la base de los registros de temperatura instrumental, se han descrito en la sección relativa a los cambios de temperatura. La subida del nivel de los mares y los descensos observados en la nieve y la extensión del hielo son coherentes con dicho calentamiento. Sistemas Ecológicos: En los ecosistemas terrestres, los prematuros eventos de primavera, así como el desplazamiento hacia los polos varias especies de plantas y animales, han sido vinculados con alto grado de certitud al calentamiento reciente. Se espera que el cambio climático futuro afecte en particular ciertos ecosistemas, incluyendo la tundra, los manglares y los arrecifes de coral. Sistemas Sociales: La vulnerabilidad de las sociedades humanas al cambio climático reside principalmente en los efectos de fenómenos meteorológicos extremos en lugar del cambio gradual del clima. Los efectos del cambio climático hasta la fecha incluyen efectos adversos en islas pequeñas, efectos adversos sobre las poblaciones indígenas en zonas de altas latitudes, y pequeños pero perceptibles efectos en la salud humana.
Licencia de Creative Commons
Tema: Calentamiento Global by Archivo Determinado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en Obras de caridad para nuestro Mundo. http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global

No hay comentarios:

Publicar un comentario